Cargando...
La entrega se realizó esta mañana en la sede de la institución.
Estos documentos serán analizados por los universitarios, a fin de corroborar la supuesta existencia de planilleros o profesores con muchas cátedras que podrían estar no cumpliendo a cabalidad sus asignaciones. También analizarán si existe o no nepotismo en la institución.
La entrega de las planillas del personal administrativo y docente de la Unican fueron exigidos por los estudiantes al rector Mariano Adolfo Pacher, teniendo en cuenta que no están publicadas en la página web de la universidad.
“Muchas cosas se dijeron en estos días por las redes sociales y por la prensa y nosotros queremos saber la verdad, para sentar una postura”, manifestó Carlos Raúl Britos, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (CEFACEM).
También en ese aspecto, los estudiantes exigen que la Unican actualice toda la información en su página web, ya que es la herramienta legal que tiene la ciudadanía para informase de cómo se emplean los recursos públicos.
El Rector por su parte aseguró que las realidades que afectan a la UNA y otras universidades nacionales no existen en la Unican. Dijo no obstante que habrá falencias que deberán ser corregidas, pero que lejos están de la gravedad de los hechos denunciados en Asunción.
Afirmó asimismo que en ningún momento reconoció la supuesta existencia de nepotismo en la institución, como se informó tras una reunión realizada ayer en horas de la noche. Dijo que él como rector no tiene ningún pariente ni allegado en ningún cargo, por lo que mal podría admitir una versión de esa naturaleza.