Directora defiende gestión

La Lic Rocío Miño, directora general del Instituto de Bienestar Social negó haber ordenado el robo de pañales del Hogar Santo Domingo, y asegura que tal acusación tiene como trasfondo la intervención del hogar por supuestas irregularidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La funcionaria hizo mención a la denuncia realizada por un funcionario de nombre Gustavo Sánchez quien había manifestado que por orden suya, se retiraron 14 paquetes de pañales del hogar Santo Domingo, para su posterior venta, durante su descargo Miño sostuvo que el Ministerio ya se expidió sobre el asunto y trajo a colación la declaración por la cual el denunciante se retracta de tales acusaciones.

Miño sostuvo que a partir de tal declaración ya era motivo suficiente para desestimar la denuncia por parte de las autoridades del Ministerio, y negó que haya un supuesto blindaje a su favor para evitar que la investigación de tal irregularidad continúe su curso hasta el Ministerio Público. “nunca entendimos porque realizo la denuncia si sabemos que fue coaccionado, pero se vio acorralado y entonces negó todo”, precisó la licenciada.

A criterio de la funcionaria nombrada en el Ministerio a finales del pasado año, la acusación tendría relación a la intervención ordenada por la cartera al Hogar Santo Domingo en setiembre pasado, en ese entonces dirigido por la licenciada Georgia Burgos, Miño indicó que los responsables del procedimiento detectaron varias irregularidades, las suficientes como para derivar al Ministerio Público.

Agregó que a la licenciada Burgos no se le renovó el contrato precisamente a causa de las irregularidades durante su gestión al frente del hogar, como incorrecto almacenamiento de medicamentos, acumulación de basura, órdenes de trabajo firmadas en blanco entre otras. “la denuncia vino a partir de gente que colaboraba con el hogar y en algún momento pudieron darse cuenta que no estaba siendo invertido para lo que inicialmente estaba previsto”, dijo.

ABC Color conversó con la licenciada Georgia Burgos sobre la denuncia de desaparición de pañales y adujo que la misma fue orquestada de tal forma a apartarla del cargo por orden expresa de la licenciada Miño, sin cumplir con las debidas notificaciones, recordó que el 6 de enero fue a presentar su descargo en el marco de la intervención y se enteró de que ya no estaba al frente del hogar de ancianos.

De igual manera negó haber impulsado la denuncia sobre el robo de pañales, precisó además que la intervención durante su administración no arrojó resultados relevantes que ameriten una investigación, destacó además que durante su dirección introdujo una serie de mejoras, “lo dejé como un hotel cinco estrellas”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...