Paga multa “preferencial”

Ramona Roa, titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, confirmó que Arístides Morales, director de Tránsito, abonó una multa por estacionar de forma indebida dentro del predio comunal. Sin embargo, pagó menos de lo correspondiente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Imágenes captadas por un lector de un vehículo estacionado en doble fila dentro del patio de la comuna, sirvieron como prueba para que su propietario, Arístides Morales director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, fuera sancionado, según confirmó a ABC Color María Ramona Rodas, directora de la Policía Municipal de Tránsito.

Morales concurrió este jueves a la Base Número 4 a abonar poco más de G. 256.000, lo correspondiente a cuatro jornales, detalló Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal.

Sin embargo, el monto abonado no se corresponde al tipo de infracción cometida. Cardozo dijo que le fue aplicada la multa en base a lo estipulado en el inciso o), “lugares señalizados o demarcados por la Intendencia Municipal”, tipificada como falta grave, en el artículo 146, que habla de los lugares donde está prohibido estacionar.

No obstante, según se observa en las fotografías, Morales estacionó en doble fila, hecho tipificado en el inciso f) de la misma ordenanza, que habla de la prohibición de estacionar “Al lado de otro vehículo estacionado, formando doble o múltiple fila”. Su inobservancia constituye falta gravísima, señala la misma normativa.

La falta gravísima establece de once a veinte jornales mínimos, según la escala de multas demarcada en el artículo 233 de la normativa, disponible también en la web de la comuna, donde se detalla las faltas y el monto a ser abonado. 

Teniendo en cuenta los datos publicados en el sitio oficial de la Municipalidad de Asunción, el director de Tránsito debía haber pagado G. 701.558 o más, de acuerdo a esta normativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...