Director de Tránsito estaciona en doble fila

Fotografías enviadas por un lector muestran una camioneta estacionada de forma indebida en el predio de la Municipalidad de Asunción. El vehículo es de propiedad de Arístides Morales, director de Tránsito, quien admitió haber cometido la falta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La camioneta 4x4 marca SsangYong, modelo Rexton, con matrícula CAV 017 fue captada en el momento en que se encontraba estacionada de forma indebida en el predio de la Municipalidad de Asunción. El autor de la toma pidió no ser identificado por temor a represalias.

Al ser consultado por periodistas de este diario sobre la irregularidad, Arístides Morales admitió ser el propietario del vehículo y haberlo dejado en el lugar, pero aseguró que fue por unos minutos, dejando además un conductor encargado.

Por el contrario, la denuncia indica que el vehículo estuvo por al menos una hora en el lugar de circulación, sin ninguna persona dentro del móvil, con la luz de estacionamiento encendida y bloqueando el tránsito de otros contribuyentes.

“El vehículo quedó detrás de otros rodados debido a que el espacio reservado para la autoridad comunal en la explanada entre los bloques A y C estaba ocupado”, reza la denuncia.

Morales agregó que tiene testigos de que dejó a una persona encargada y que no es la primera vez que se procede de esta manera, además aseguró que nadie reclamó haber sido afectado por esa situación.

“No fue una cosa que alguien reclamó airadamente”, indicó.

Agregó que se precipitó a ingresar al edificio municipal porque “teníamos documentos urgentes que firmar y cuando apenas terminamos volvimos”, apuntó.

La legislación municipal habla de que dejar el vehículo al lado de otro vehículo estacionado, formando doble o múltiple fila está tipificada como “falta gravísima” en el artículo 146 del Reglamento General de Tránsito, inciso f) de la ordenanza 479/10.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...