Cargando...
El incidente se produjo alrededor de las 23:00 en la calle Asunción y Amistad en el mencionado en el barrio Palomar de Asunción, y resultaron heridos de bala Juan Carlos Valenzuela paraguayo mayor de edad, y Diego Medina de 21 años, moradores de la zona quienes acusaron impactos de bala en las piernas.
De acuerdo a la versión de los vecinos el presunto autor de los disparos es Roberto Camacho Espínola, Director General Administrativo y de Finanzas del Consejo de la Magistratura, según la planilla de funcionarios perteneciente a la citada institución.
Valenzuela relató a ABC Color que el sospechoso se encontraba en el interior de un vehículo acompañado de una mujer, cuando le hace una serie de señas desde el interior del rodado para presuntamente conversar con el afectado.
El vecino se niega a conversar con el sospechoso e ingresa a su domicilio, acto seguido inician los disparos a quemarropa, segundos después salen otros vecinos a observar lo ocurrido entre ellos Valenzuela, momento en que es alcanzado por una de las balas, al igual que Medina.
Acto seguido el funcionario se refugió en su vivienda, intervinieron agentes de la Comisaría 14° Metropolitana para tomar denuncia, pero no contaban con orden de allanamiento para proceder a la aprehensión del sospechoso.
El herido señaló que nunca tuvo inconvenientes con el vecino hasta la fecha, pero actuó con prepotencia presumiblemente bajo los efectos del alcohol.
Según la planilla de funcionarios correspondiente al mes de junio de 2017, Camacho Espínola percibe más de 25.000.000, entre sueldo, gastos de representación y Bonificación.