Director administrativo de Itaipú es moroso y no puede firmar cheques

El nuevo director administrativo de Itaipú, Alberto Magno Ricardo González, tiene un negro currículo, ya que soporta seis demandas, además de figurar en operaciones morosas y tener cuentas canceladas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El flamante director administrativo de la Itaipú, Alberto Magno Ricardo González, quien asumió el cargo con Franklin Boccia, director de la binacional paraguayo-brasileña, tiene un negro currículo comercial, por seis demandas en su contra, además de deudas acumuladas en una entidad bancaria.

Según el documento al que accedió ABC Color, el funcionario soporta seis demandas, cuatro planteadas por el banco Itaú, entre marzo y mayo del 2012, y dos presentadas por particulares este año.

A esto se suma que sus cuentas en el citado banco quedaron inhabilitadas, la primera en noviembre de 2011 y la segunda en febrero de este año.

En su legajo también figuran operaciones morosas por montos de G. 11 millones, G. 23 millones y G. 18 millones, registradas entre setiembre y diciembre de 2011.

El Banco Itaú Paraguay inhabilitó dos cuentas en cumplimiento a la ley 3.711/09. La primera inhatilitación ocurrió en noviembre de 2011, en base al artículo 10 de la citada normativa, que señala que será suspendida por un año la persona que librara 10 cheques que fueran rechazados por defecto formal y tres cuyo pago fuese negado por falta de fondos.

La segunda inhabilitación data de febrero de 2012, en base al artículo 13 de la mencionada ley, que suspende por tres años a la persona que libre un cheque bancario, propio o en representación de una persona física o jurídica, contra una cuenta corriente cancelada o en talonario de cheque bancario ajeno o adulterado.

A raíz de estos antecedentes, Alberto Magno Ricardo González está impedido de firmar cheques o documentos para llevar a cabo transacciones.

Antecedentes de esta naturaleza corren rapidamente por todo el sistema financiero, que maneja una lista de personas que pueden considerarse riesgosas.

“Si una persona está con impedimento de operación en cuenta corriente (sea en el banco que sea), esa información figura en todos los bancos del país, y esa persona no puede realizar ninguna transacción en ningún banco”, explicó el exdirector del BCP, Germán Rojas.

Con este criterio, Alberto Magno Ricardo González no puede llevar a cabo ninguna transacción ya que su firma será rechazada en cualquier entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...