Cargando...
Marciana Santander, de la Asociación de Empleadas Domésticas del Paraguay, informó que en los últimos días miembros de la agremiación realizaron lobby con diputados de cara al tratamiento de la ley de Empleo doméstico que se encuentra en el orden del día para mañana.
El proyecto establece el derecho a ocho horas de trabajo por día, a la jubilación y a recibir el salario mínimo, que está en 1,82 millones de guaraníes mensuales (405 dólares) y el derecho al seguro social obligatorio.
"Estuvimos haciendo lobby y nos recibieron muy bien los diputados tenemos la esperanza que sea favorable porque ya esperamos desde hace mucho tiempo", dijo la representante sindical a la 780 AM.
Actualmente la remuneración mínima de las empleadas domésticas es 60% del salario mínimo.
Con 6,7 millones de habitantes, el empleo doméstico en Paraguay ocupa al 16% de la población activa femenina del país, un total de 219.427 mujeres, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares del 2013 (EPH2013). Una de cada diez empleadas domésticas vive en la pobreza extrema en Paraguay debido a la baja remuneración que recibe, según datos oficiales de 2012.