Cargando...
En la sesión extraordinaria de este miércoles, los parlamentarios -de manera unánime- se ratificaron en el proyecto de ley del Redam. La propuesta dispone que los padres que no cumplan con la cuota alimentaria de sus hijos sean incluidos en el citado organismo. Esto traerá como consecuencia que los mismos no puedan acceder a créditos, gestionar documentos o pasaportes, convirtiendo la entidad en una suerte de Informconf.
El Senado modificó el proyecto, estableciendo que para que una persona sea incluida en el Redam debe existir previamente una sentencia firme de la Justicia, que puede durar entre tres a cinco años. Para los diputados, este cambio atenta contra el interés superior del niño.
El diputado colorado Dany Durand subrayó que el objetivo del proyecto es crear padres responsables y velar por la alimentación, salud y educación de los menores. Añadió que beneficiará a miles de madres solteras, que “diariamente tocan puertas en busca de justicia”.
“Por una cocina que uno no paga aparece en Informconf, pero por cuestiones más importantes no pasa lo mismo”, lamentó el legislador.
Por ello, propuso que el pleno se ratifique en su postura inicial, a fin de rechazar las modificaciones introducidas por el Senado que pone trabas al objetivo de la propuesta, puntualizó.
Los 61 diputados que estaban en la sesión votaron por la ratificación del proyecto, que retorna así a la Cámara de Senadores para su estudio.