Diputados ratifican incentivo a ensambladoras

La Cámara de Diputados rechazó el veto parcial del Poder Ejecutivo a la ley que establece incentivos para la producción, desarrollo o ensamblaje de bienes de alta tecnología.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados rechazó el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Nº 4863/2012, que modifica y amplia la Ley Nº 4427/12, que establece incentivos para el ensamblaje de bienes de alta tecnología.

El Ejecutivo había vetado el artículo que incluye incentivos para las ensambladoras de “artefactos de refrigeración de uso doméstico y los destinados a la cocción de alimentos con alimentación eléctrica”, es decir, cocinas eléctricas y a inducción.

El documento fue defendido por el diputado Wilson Dávalos (UNACE), vocero de la Comisión de Minas, Energía e Hidrocarburos, quien señaló que el documento fomenta el consumo de la energía eléctrica limpia y renovable que produce el Paraguay.

Dijo que la legislación busca la independencia de otras fuentes de energía importada, como es el caso del gas.

Dávalos utilizó datos de la Encuesta Permanente de Hogares que indica que el 98% de la población cuenta con energía eléctrica, pero solo el 4% la utiliza en el proceso de cocción de sus alimentos.

El 56% de la población sigue utilizando la leña, mientras que el 40% depende del gas.

El ensamblaje de alta tecnología incluye además artículos de electrónica, telecomunicaciones, informática y artefactos de refrigeración. El documento fue ratificado y enviado a la Cámara de Senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...