Metrobús, a cargo de próximos diputados

La última sesión extraordinaria anunciada en la Cámara de Diputados para la tarde de este jueves no tuvo el cuórum necesario. Con ello, el proyecto Metrobús, que figuraba en el orden del día, será tratado en el próximo periodo parlamentario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Tras el primer intento en la mañana de hoy, en la que no se contó con el número necesario para iniciar el estudio de los 18 proyectos que figuraban en el orden del día, el presidente de Diputados, Víctor Bogado, convocó a la última sesión extra para esta tarde.

Sin embargo solo 25 parlamentarios acudieron al llamado, lo cual obligó a Bogado a declarar sin cuórum la última sesión en Diputados.

La ausencia masiva se debió a la discusión del pasado miércoles, en la cual se aprobó la Ley de Educación Superior (LES), versión Senado. Se necesitaban 41 votos para que Diputados ratificara su versión de dicha ley, pero solo se obtuvo 40.

Varios diputados, como Óscar Tuma, denunciaron que el voto de uno de sus colegas, Édgar Venialgo, no haya sido computado por un supuesto problema en los equipos.

No prosperó una nueva votación, y la Ley de Educación quedó sancionada y remitida al Poder Ejecutivo.

El proyecto Metrobús se encontraba en la posición número nueve para ser estudiada, sin embargo la falta de cuórum hace que la propuesta de ley sea analizada recién en el siguiente periodo legislativo, que arranca este lunes 1 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...