Se oponen a juicio político

El diputado Hugo Velázquez, titular de la Cámara Baja, indicó que no están dadas las condiciones para un juicio político al contralor. Otro diputado, sin embargo, anunció que mañana presentarán la solicitud de enjuiciamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Al salir de la reunión de la mesa directiva de Diputados, este martes, el presidente de la Cámara Baja sostuvo que no darán acuerdo para un eventual juicio político al contralor Óscar Velázquez por el polémico caso por pago de millonarios salarios a una secretaria que ni siquiera tenía título universitario. Sin embargo, el sector opositor de esta misma Cámara anunciaba esta mañana que el pedido será presentado mañana.

“Del Senado ya tenemos muchísimas pruebas de irracionalidad”, indicó, refiriéndose a la modificación de la ley de Alianza Público-Privada, el rechazo a la ley de Seguridad Jurídica de las inversiones, y el pedido de juicio político a tres miembros de la Corte, que hasta ahora no es definido.

“Ya le tienen prisionera a la Corte Suprema y ahora quieren tenerle al Contralor. Mientras exista irracionalidad en ese lugar, no vamos a darle la posibilidad de que ellos negocien el cargo de Contralor, de Defensor y de la mesa directiva del Senado”, puntualizó Velázquez.

Agregó que “en este momento ninguno de los partidos tradicionales tiene la intención ni el interés de remover a Velázquez”. Agregó que espera que el Ministerio Público cumpla su trabajo, ya que existe un proceso penal en curso.

Aseguró que no se trata de una protección al contralor y subrayó que las internas “no tienen nada que ver con el acuerdo de los senadores sobre los cargos”.

En referencia a los puntos que tratarán mañana los diputados, dijo que sobre las modificaciones a la ley de APP no existe aún acuerdo. Sin embargo, informó que el lunes 15 de junio se llevará a cabo una audiencia pública en la que todos los sectores de la ciudadanía podrán defender su posición al respecto.

Acotó que respecto a la expropiación de las tierras de Favero, aprobada por los Senadores, la tendencia es por el rechazo. Sobre el proyecto de suba de impuestos al tabaco sostuvo que aún no existe acuerdo.

Otro punto a tratar sería el proyecto de ley que modifica el impuesto inmobiliario, que sufrió ciertas modificaciones en la Cámara Alta. “Creo que la Cámara de Diputados se va a mantener en su posición inicial”, agregó.

Hacienda solicitó a los diputados que se ratifique en su proyecto aprobado el 11 de diciembre de 2014 y deje sin efecto las modificaciones incluidas por el Senado el pasado 28 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...