Cargando...
El diputado oviedista Gustavo Mussi puso a disposición su cargo ante el Consejo de la Magistratura a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, informó a ABC Color Víctor Bogado. Ante dicha decisión la Cámara Baja busca de ahora en más un nuevo representante en el organismo responsable de conformar ternas para cargos judiciales.
La decisión del parlamentario oviedista surgió tras su voto a favor de llamar a concurso siete cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, declarado por el Senado el pasado 12 de abril. De esta manera desobedeció la decisión de Diputados, que instruyó al parlamentario para desconocer la declaración de vacancia en la Corte dispuesta por los senadores y no reconocer la comunicación al Consejo de la Magistratura.
El diputado oviedista Gustavo Mussi tenía reconducción tácita en el Consejo de la Magistratura desde junio del año pasado.
El titular de la Cámara Baja explicó que se abrirán las negociaciones con los diferentes actores políticos para obtener un candidato que represente a los Diputados en el Consejo de la Magistratura.