Cargando...
Durante la última sesión de este año, la Cámara Baja aprobó en general la propuesta legislativa que plantea, entre otros puntos, la administración de los bienes incautados a los narcotraficantes durante su juicio y en algunos casos el traslado de las causas a los juzgados de la capital. El texto base utilizado fue el aprobado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del pleno y luego trataron el proyecto en particular, artículo por artículo.
Se realizaron modificaciones en algunos artículos y se suprimieron otros. Uno de los puntos más debatidos fue el de retroactividad. La discusión duró unos 15 minutos y luego, rápidamente, aprobaron todos los artículos. La mayoría de los diputados se manifestó a favor de la normativa antes de la aprobación en general.
El proyecto salió de una Cumbre de Poderes celebrada hace poco más de un mes, cuando se creó una mesa de lucha contra el narcotráfico. En ese entonces, el titular de la Senad, Luis Rojas, anunció que esta ley fue una de las decisiones de esa cumbre. Ahora, la normativa pasa al Senado.