Diputado volverá a someterse a cirugía

El diputado Édgar Acosta Alcaraz, gravemente herido en los incidentes fuera del Congreso Nacional el 31 de marzo, se prepara para volver mañana al quirófano, como parte de su proceso de recuperación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Poco menos de dos meses han pasado desde la tarde del 31 de marzo, cuando el intento de un grupo de senadores de impulsar irregularmente un proyecto de enmienda constitucional generó disturbios fuera de la sede del Congreso Nacional, donde ciudadanos en repudio de la medida se enfrentaron con la Policía Nacional.

En ese incidente, el diputado liberal Édgar Acosta Alcaraz fue herido de gravedad cuando recibió un disparo de perdigones de goma de parte de policías antidisturbios, que le dañó enormemente la boca.

El diputado sigue hospitalizado en Brasil, donde se prepara para su próxima cirugía. El parlamentario publicó en Facebook imágenes en las que celebraba el cumpleaños número 6 de su hijo, junto a su familia y personal del hospital en que se encuentra internado.

En las fotos se lo ve con barba, notoriamente más delgado.

“Comparto con ustedes la alegría que sentimos con mi esposa de tener un hijo tan valiente y comprensivo, que festejó con mucha alegría su cumpleaños número seis en una clínica a pesar de haber planeado desde inicios de este año hacerlo en compañía de sus compañeros de escuela y otros amigos”, posteó. 

El incidente del 31 de marzo dejó al diputado con la boca seriamente dañada, le echó unos cinco dientes y le dejó un número de balines alojados en el cuerpo, que fueron siendo removidos durante las múltiples operaciones reconstructivas a las que fue sometido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...