Cargando...
“Yo no se si es legítimo (pedir cargos) pero el partido de gobierno es el Partido Colorado y cada uno quiere ocupar su espacio. Así es en todo el mundo”, dijo Troche durante una conferencia de prensa después de reunirse con el presidente Horacio Cartes.
Dijo sin embargo que en su reunión con Cartes no solicitó ningún cargo para nadie. Señaló que a su entender los pedidos deben hacerse de forma institucional, es decir debe hacerlo la ANR.
Dijo que conseguir más o menos cargos ya depende de la habilidad de cada uno. Dijo que es normal que cada dirigente (que son quienes por lo general hacen los pedidos), traten de llevar agua a su molino.
Desde que inició el mandato de Cartes en 2013 existe mucha presión partidaria por copar cada vez más cargos. En algunos casos el presidente ya cedió, por ejemplo cuando le dio un cargo a Raúl Sánchez hijo, presidente de la seccional 24 de la capital, sin concurso y ni siquiera sin labores para desempeñar, fue nombrado en la Entidad Binacional Yacyreta con un sueldo de G. 12 millones.