Cargando...
“Pido que (Dios) esté presente entre nosotros, que nos guíe en las decisiones, que siempre reine la paz en el pueblo paraguayo, que Dios bendiga al Paraguay”, manifestó Morel en una parte de su oración hecha en la primera parte de la última sesión de la Cámara de Diputados, esta mañana. También pidió perdón por anteponer intereses personales al tratar proyectos.
El año pasado hizo algo parecido pero menos discreto. En aquella ocasión dirigió una oración en el atril principal de la sala de sesiones, el rezo del Padre Nuestro y una oración a la Virgen de Caacupé. Pidió que Dios esté entre los diputados “para cumplir con la misión de dar buenas noticias y realizar buenas acciones”. “Que Dios nos haga construir un país más justo, soberano y fraterno, que nos guíe como líderes políticos”, expresó durante su oración el diputado que el mes de octubre del año pasado participó del “18° Congreso de la Misericordia” en virtud de sus creencias religiosas, pero con dinero del pueblo; es decir, con viáticos que recibe como diputado.
El evento que se realizó entre el sábado 12 y domingo 13 abordó temas como “La Misericordia es la Iglesia en movimiento”, “La importancia de la Palabra de Dios en la oración personal”, “Construyendo cultura de la misericordia” o “El laico en estado permanente de misión”.
El colorado estuvo en tierras colombianas del 11 al 14 de octubre de 2013 y recibió un viático de G. 6.682.500. Al ser consultado sobre los beneficios que aportó su participación en dicho congreso a su labor como parlamentario, afirmó que la gente “necesita de la religión”.