Cargando...
En el marco del megaoperativo en Ciudad del Este, en que agentes de la Senad y del Ministerio Público detuvieron a al menos ocho personas y se incautaron de varios bienes, surgió la información, por parte de la Senad, de que un vehículo que es utilizado hoy por el diputado colorado de la zona, Ulises Rolando Quintana (abdista) es de propiedad de Reinaldo Cabañas, más conocido como “Cucho”, quien sería el líder de una red de narcotráfico que opera fuertemente en dicha zona del país.
Lea más: Diputado tendría la camioneta de un narco
A este respecto, una de las fiscales encargadas de los procedimientos, Lorena Ledesma, sostuvo el legislador tendrá que dar explicaciones en algún momento. “El diputado tendría que explicar en su momento cuál es el vínculo y por qué razones utiliza un vehículo que es propiedad alguien que lidera el tráfico de drogas en Ciudad del Este”, anunció en rueda de prensa.
Actualmente los agentes están abocados en dar con el paradero del vehículo en cuestión. Según explicó a ABC Cardinal, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, se cuenta con registros fotográficos que demuestran que el congresista utilizó el vehículo en reiteradas ocasiones. Dijo que en el transcurso de las horas se darán más detalles de acuerdo a cómo vayan transcurriendo los acontecimientos. Se indagará además algún tipo de relación de negocios ilícitos o de fachada.
El diputado Quintana es titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. Entretanto, hasta el momento, ABC Color no ha logrado obtener la versión del legislador sobre este tema, puesto que su teléfono da apagado.
El ministro precisó que en total son 21 los allanamientos que se deberán llevar a cabo y que hasta el momento se realizaron al menos ocho en simultáneo durante este jueves. Dijo que todos los inmuebles identificados están siendo custodiados por agentes de la Senad actualmente.
El secretario de Estado destacó la envergadura de esta red que involucra a varias instituciones y que lo hayan hecho sin levantar mayores sospechas. "Muchas instituciones involucradas pero todos trabajaron dentro de todo con un sigilo y una pulcritud muy especial", sostuvo Giuzzio.