Cargando...
"Esto cayó muy mal acá, comisario. Ustedes tienen demasiados recursos para saber dónde se encuentra la familia, con una sola llamada al teléfono móvil van a saber, mover gente para saber si están acá (en su oficina) es recurso’i”, criticó la legisladora al comisario Pedro Medina, de la 5ª, y a Juan Mancuello, de la 4ª Metropolitana.
La crítica tuvo lugar luego de que la Policía solicitara información en su despacho parlamentario sobre una visita de Richard Ferreira -víctima de gatillo fácil- y su familia, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.
El comisario Medina explicó que la intención de dicha consulta era simplemente averiguar si la familia Pereira se encontraba en su despacho, pues tenían planeado ir a visitarla para expresarle solidaridad.
La legisladora puso en evidencia que ese pedido de información se realizó luego de que ella expresara que la Comandancia de la Policía Nacional no cumplió con la ayuda que prometieron al joven, quien actualmente soporta un tratamiento de rehabilitación muy costoso.
“Es gravísimo que ustedes vengan a mi oficina parlamentaria a ver si estuvo o no, al más puro estilo de la época stronista del pyragüé. A usted le extraña, a mí me ofende, porque no voy a permitir que la Policía llame a mi oficina a saber quién está o quien no está. Ustedes están prácticamente atropellando los derechos de estos ciudadanos y quieren averiguar de mi oficina a quién le recibo”, reprochó.
En respuesta, el comisario Medina dijo que el motivo eran simplemente localizar a la familia y que no había nada más detrás de ello. “Disculpe, no fue nuestra intención, menos molestarla”, respondió.
Para Ferreira, las explicaciones fueron insuficientes, por lo que siguió reprochando la actuación. “Quién va a venir a ahora a mi oficina a decirme con tanta libertad ‘fui victima de la Policía’ si sabe que existe un control. Yo esto lo voy a comunicar al comandante, al nuevo ministro del Interior, porque esto es un atropello más, una revictimización más a la familia Pereira y queriendo atropellar a una parlamentaria”, prosiguió.
Finalmente, la parlamentaria advirtió a los jefes policiales: “Nunca más un pedido de informe a mi oficina, les prohíbo. Las personas que vienen junto a mí tienen derecho a la intimidad, no tengo por qué pasar informe a la Policía, bajo ningún punto de vista”, finalizó.