Cargando...
Carlos Samarán, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que de 15 a 20 empresas de transporte ya fueron sancionadas en controles hechos por fiscalizadores de la institución en la Terminal de Ómnibus, considerando la gran cantidad de personas que viajan al interior del país con motivo de la Semana Santa.
En referencia al reventón de neumático de una unidad de la empresa La Santaniana que viajaba a la altura del kilómetro 110 de la Ruta 3 "General Aquino", con 90 pasajeros a bordo, constituyéndose el tercer incidente con similares características en la zona, Samarán sostuvo que "evidentemente hay algo que en ese trayecto no está funcionando".
Aseguró que en el puesto de control de la Dinatran en Limpio, la unidad fue controlada aproximadamente a las 11:50 y estaba en condiciones adecuadas, incluso las ruedas, además de contar con tan sólo 60 pasajeros. "Apelo a la prudencia de los choferes y dueños, es criminal levantar por el camino más pasajeros", puntualizó en diálogo con la 780 AM.
Aseguró que los controles se han recrudecido desde que fue designado en la institución y con más razón en días feriados como estos cuando las personas van al interior del país. "Aquí yo no vine a joder", subrayó.
Finalmente, apeló a la paciencia de los pasajeros al momento que los fiscalizadores ingresan para controlar los vehículos. "La gente tiene que entender que es por su seguridad", sentenció.