Difunden resultados finales

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el resultado final de los análisis practicados a las muestras de Dextrometorfano de los diferentes laboratorios, con el fin de determinar si existen más materias primas contaminadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la fecha se difundió el resultado de los 34 análisis practicados a las muestras, realizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT). Tres de ellas pertenecen al laboratorio Indufar, de los cuales uno dio positivo a la contaminación.

El informe revela que el lote contaminado se trata del DMR-02-12-029, y añade que los lotes de materia prima proveniente de la mencionada empresa no dieron resultado positivo a la presencia de Levometorfan.

Por consecuente, los laboratorios que no cuentan con problemas con sus materias primas son: LaboratoriosMillet, Scavone Hnos. S.A., Luis Casanello S.I.E.C.A., Laboratorios Dallas S.A., Guayaki, Gramon, Vicente Scavone, Farmedis, Droguería Italquímica, Comfar, Eticos, Galeno S.A., Redox Química, y Química Farmacéutica.

“Desde el Ministerio de Salud se realizarán las medidas correctivas para precautelar la salud de la población y garantizar la calidad de los medicamentos”, aclara el documento.

Se espera que tras la difusión de estos resultados, el Ministerio levante la alerta farmacológica emitida el 25 de setiembre pasado, que afectó en primera instancia a los productos fabricados por Indufar, y luego se extendió a los fármacos con la misma materia prima.

En la actualidad, la cifra de pacientes intoxicados se mantiene en 38, mientras que se investiga una posible muerte a causa del consumo de un fármaco con el compuesto contaminado.

En ese sentido, la cartera de salud reitera la recomendación a la ciudadanía de evitar la automedicación, bajo ninguna circunstancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...