Difícil rescate de partes de avión siniestrado

Se dificulta el rescate del avión siniestrado el pasado miércoles en Ayolas. Cada vez que los rescatistas intentan extraer del estero, la aeronave se deshace en piezas más pequeñas. Los trabajos comenzaron al mediodía y se extenderán durante la tarde.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Un equipo busca extraer la mayor cantidad de agua de la zona para permitir a los peritos retirar los restos del avión siniestrado en Ayolas y donde fallecieron el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting (50), el viceministro Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71), informó el corresponsal Miguel Rodríguez.

La Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA), encabezada por Emilio Verruck, se encarga de los trabajos de recolección de los fierros. Tienen el apoyo  técnico del Ministerio Público, Bomberos Voluntarios y se trabaja con maquinaria de la Gobernación de Itapúa. 

El trabajo se hace además difícil debido al esteral. Se constató que el motor de la nave está a casi dos metros bajo el barro, mientras las otras partes se deshacen. Luego de recuperar todos los restos, serán trasladados hasta una zona más seca y de allí enviados a la capital para un peritaje más riguroso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...