Diferencias por suspensiones en Credicoop

Mirna Lovatti, dirigente cooperativista, cuestiona la decisión de la asamblea de Credicoop de suspender a directivos. Alega que no es válida ya que el punto no estaba previsto en el orden del día y tampoco corresponde a la asamblea dicha atribución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para la dirigente cooperativista Mirna Lovatti, lo resuelto en la reciente asamblea de la Central de Cooperativas Credicoop, de suspender a directivos, no es válido, considerando que la resolución no estaba prevista en el orden del día ni se encuentra contenido en el reglamento de la central como atribución de la asamblea. La dirigente sostuvo hoy, durante una visita a nuestra redacción, que la asamblea contiene varios vicios y que están considerando ver acciones legales al respecto.

La asamblea de Credicop se realizó el pasado jueves y, de acuerdo con lo explicado por Nilton Maidana, directivo del Incoop, se resolvió la suspensión de Teófilo Núñez y Mirna Lovatti por una supuesta mala gestión en la venta de una propiedad de la entidad.

Sobre el punto, Lovatti negó las acusaciones basándose en una determinación del Juzgado Penal de Garantía de Fernando de la Mora, que da por desistida la querella adhesiva planteada por la firma Paraguay Welfare SA (compradora de la propiedad), contra Lovatti, excluyéndola del proceso, no así a Núñez, quien sigue vinculado al caso.

El litigio judicial se dio en el 2017 por la venta de una propiedad de Credicoop, situado en Defensores del Chaco (Calle Última) Nº 2493 c/Fortín Camacho, cuyo precio total fue pactado en G. 9.210 millones, y del cual se había dado una entrega de G. 2.000 millones a través de un contrato, pero a la fecha se desconoce el destino de este adelanto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...