Cargando...
Las discusiones habían comenzado un mes antes. De acuerdo a lo manifestado por Benigna Leguizamón, ella le había prestado unos G. 5.000.000 a su cuñada hace tres meses; con la condición de que el dinero, que sería de su hijo y estaba depositado en una financiera, fuera devuelto cuanto antes.
Ante la falta de pago, Benigna amenazó a su cuñada con demandarla, informó Desiré Cabrera, correponsal de ABC Color en el departamento de Cordillera. Leguizamón relató que en una de esas ocasiones, la mujer le dijo a su esposo: “kóa la isolución ejukántemava'erä pa'i kuñangue (la solución es que le mates nomás ya a la exmujer del sacerdote)”.
Su pareja, Ricardo Manuel Noguera, decidió preparar sus cosas y dejar la casa de Benigna. Antes de salir le preguntó si estaba dispuesta a seguir con la demanda, a lo que ella le respondió que sí. “Entonces te voy a solucionar tu problema”, le habría dicho el hombre.
En ese momento, tomó un cuchillo de cocina y comenzó a atacarla frente a sus hijos que, desesperados, gritaban asustados y pidiendo ayuda. Una de las niñas, quien solía ser chirolera en su colegio, tomó su bastón y golpeó al hombre, quien dejó caer el arma blanca al suelo. En ese momento, consiguieron huir y pedir ayuda a un vecino; que llevó a la mujer herida hasta el Centro de Salud de Piribebuy. De allí fue trasladada al hospital distrital de Caacupé.
La mujer recibió un total de diez puñaladas, cuatro de ellas a la altura del estómago; y el resto en varias partes como las extremidades. Pese a la brutalidad del supuesto ataque, el arma no llegó a herir ningún órgano vital por lo que no se necesitó someter a Benigna a cirugía alguna; aunque sí recibió varios puntos de sutura.
Benigna se encuentra bajo observación en el centro asistencial, donde permanecerá otras 24 horas más antes de ser dada de alta.
Noguera, por su parte, se había entregado en la Comisaría de Piribebuy. Allí se encuentra detenido.