Cargando...
Al respecto, el fraile franciscano capuchino Valentín Pesente explicó que piden la intercesión de San Leopoldo Mandic para que Dios bendiga los vehículos, pero también para llamar la atención de conductores a que manejen con prudencia, respeten las reglas del tránsito y que no conduzcan luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. “Todo esto es importante, porque de nada sirve tener la bendición de Dios y no cumplir con estos requisitos”, afirmó.
Sobre la aceptación de la gente de esta actividad, comentó: “Es buena; la gente ya está acostumbrada a esto, ya sabe y espera ese día con ansias. Además, ellos reciben en el momento de la bendición una calcomanía que pegan en el auto, que dice: 'Vehículo bendecido', con el año, y también una estampita que contiene los '10 mandamientos del manejo responsable'”.
Pesente invitó a todos los automovilistas a recordar estos “mandamientos” para poder llegar bien siempre a su destino. Dijo que 22 hermanos capuchinos de todo el Paraguay están participando de esta jornada.
Instó a los conductores y propietarios de automóviles a acercarse hasta la Avda. Perón para bendecir su vehículo.
Por otro lado, anunció que el próximo sábado 19 de mayo van a desarrollar esta misma actividad en Ciudad del Este, sobre la Avda. Perú, desde las 07:00 hasta las 18:00.