Dictan medidas para movimiento de animales en el Chaco

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) decretó un plan de movimiento emergencial de animales en las zonas afectadas por la inundación en el Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según informa el ente pecuario, el titular del Servicio Félix Otazú, firmó la resolución que aprueba el plan de movimiento emergencial de animales en áreas chaqueñas afectadas por la inundación.

La resolución autoriza la revalidación de los certificados oficiales de tránsito de animales (COTA) -obligatorios para la movilización- que ya habían sido aprobados. La medida rige para los establecimientos ganaderos afectados por la inundación.

Una vez que el propietario del establecimiento y el jefe de Unidad Zonal del Senacsa firmen el certificado de COTA, en “observaciones”, se deberá escribir “Movimiento por emergencia climática”.

El ente exhorta a no descuidar los aspectos documentales y epidemiológicos para dar cumplimiento al plan de emergencia, en pos de resguardar el potencial productivo de la población animal.

Las inundaciones ocasionan problemas en el manejo de los hatos ganaderos, por la imposibilidad de acceso a los campos, poniendo en riesgo la vida de los animales de la zona afectada.

Los animales que se movilizan en este régimen no podrán ingresar a ferias de invernada ni de reproducción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...