Cargando...
El arquitecto Federico Franco Troche, concejal de Asunción, habló con ABC Cardinal luego de que la Junta Municipal mandara a Comisión de Legislación la rescisión del contrato con el Consorcio Parxin, que estaría a cargo del estacionamiento tarifado en la capital. El tema fue tratado a pedido de la concejala Rosanna Rolón (ANR).
Con respecto a la recomendación de la Contraloría General de la República, de cancelar el contrato con Parxin, Franco aseguró que la misma ha emitido dictámenes contradictorios.
Comentó que el año pasado aproximadamente en esta fecha el asesor jurídico de la Municipalidad recomendó la rescisión del contrato por incumplimiento de la póliza. Pero posteriormente la Junta Municipal se ratificó y no hubo ni un solo dictamen contrario.
Sostuvo que la Contraloría General de la República luego de evaluar la adjudicación, no encontró argumentos para rechazar el proceso durante la intendencia de Arnaldo Samaniego y que ahora debido a la presión de la ciudadanía y de la prensa, se contradice al recomendar la rescisión. “Estamos realmente preocupados porque esto significa básicamente que no existe seguridad jurídica en el Paraguay”, agregó.
Franco Troche considera que le resta credibilidad a las instituciones que luego de haberse realizado el debido proceso se "cuestione todo".
“Nosotros vamos a evaluar, de hecho nos preocupa un dictamen de la Contraloría, pero no tenemos conocimiento del fondo del proceso que respalda la sanción por eso vamos a aguardar, analizar el informe y a obrar en consecuencia”, finalizó.