Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Bogado, dijo que el dictamen que justifica los “aumentazos” otorgados por el Parlamento y que benefició a 31 de los integrantes de su plantilla fue descontextualizado.
Leer la nota completa: Secretaría de Función Pública justifica los “aumentazos” de sus funcionarios
“Ese dictamen fue descontextualizado y creo que fue filtrado de (el Ministerio de) Hacienda de muy mala fe, porque es en relación solamente a la Secretaría de la Función Pública en respuesta a las dos notas que nos habían enviado y notificaciones previamente de Hacienda”, sostuvo la ministra.
Recalcó que la SFP tenía un propuesta de presupuesto reducida para este 2019 y el sindicato de trabajadores se organizó y solicitó una “nivelación” salarial. “Si bien tengo muchas personas conocidas en el Parlamento, ningún parlamentario ni nadie puede decir que yo le haya llamado para hacer alguna modificación en nuestro presupuesto”.
Lea más: La mitad de entes que recibieron los “aumentazos” no rindieron cuentas
Reconoció que hubo un aumento no mayor al 20% de sus salarios para el 90% de los funcionarios, aunque agregaron irregularmente para la “nivelación” a siete funcionarios en la planilla. “Evidenciamos que siete funcionarios que accedieron por concurso el año pasado y que están en periodo de prueba no corresponde que puedan tener ningún aumento y hemos firmado una solicitud de modificación del anexo que hemos remitido (a Hacienda)”.
El ministro de Hacienda, Benigno López, criticó el dictamen de Cristina Bogado. Consideró que, como la SFP es una de las instituciones beneficiadas con los aumentos, "no van a decir que está mal”. Lo dijo ayer en el Palacio de Gobierno después de la una reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez.
Leer más: Ministro se tiró contra dictamen de la Función Pública
Esta mañana habló con ABC Cardinal y sostuvo que, si bien las modificaciones en el presupuesto para rubros de funcionarios fueron aprobadas en el Congreso, se hizo a espaldas del presidente de la República.
"El presupuesto, si se va a modificar, por lo menos tiene que participar el Poder Ejecutivo, a través de su Ministerio de Hacienda, y no a través de procesos que se hacen en paralelo", puntualizó.