Cargando...
La organización conformada por vecinos de barrios residenciales como Mburucuyá, Las Mercedes, Los Laureles, entre otros, se formó recientemente con el objetivo de unir fuerzas para evitar, según dicen, que la intimidad, los espacios verdes y la vida familiar de los barrios residenciales se vean perturbados por la presencia de locales comerciales. Entre ellos, los food parks (hoy tan de moda), los expendios de bebidas alcohólicas o bodegas y los edificios altos, que “poluyen en ambiente”, de sus barrios, según indica el comunicado.
Los vecinos acercaron la nota al intendente Mario Ferreiro esta mañana. Mientras cumplían el trámite, afuera exhibían pancartas en las que manifestaban su descontento con la incomodidad que viven desde hace tiempo.
Vecinos de barrios residenciales entregarán la nota también a la Junta Municipal para pedir respeto y control de aplicación de plan regulador y ordenanzas.
Aclararon que solo piden el cumplimiento de las normas municipales vigentes “que reglamentan la convivencia saludable”.
Señalaron que lo que más los incomoda en estos momentos son los olores de cocción, los ruidos fuertes a altas horas de la noche y los automóviles que impiden el acceso a sus propias cocheras domiciliarias.
Afirmaron que montarán una “activa vigilancia” para que se cumpla el Plan Regulador, e instaron al jefe comunal a impartir “medidas de urgencia que inhabiliten todos los locales que incumplen la ley”.
Finalmente, piden también que su categoría de áreas residenciales de baja densidad sea respetada.