Cargando...
Los documentos a los que tuvo acceso el canal Telefuturo dan cuenta de una denuncia interpuesta por Rojas ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. En estos, la agente cuenta cómo el pasado 1 de setiembre los abogados Carmelo Caballero y José Almada fueron hasta su unidad y, gritándole, le reprocharon el haber enviado a prisión preventiva a su cliente Luis Saguier Blanco, expropietario de Electrofácil, por una millonaria estafa.
Lea más: “Patotearon” a la fiscala Teresa Rojas
Díaz Verón ignoró a la fiscala. La agente también comentó que ambos abogados amenazaron con denunciarla al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y que iban a demandarle para “sacarle hasta la última bicicleta” por haberle hecho esto a su cliente.
Lea más: Fiscala Rojas “está muerta”
La fiscala remitió la denuncia el pasado 7 de setiembre. Audios entre Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, quien fuera secretario del JEM, confirman que Caballero y Almada hicieron este amedrentamiento a Rojas y que Caballero operaba para enjuiciar a la fiscala Rojas.
Lea más: “Piedra en zapato” de Raúl Fernández
El vergonzoso escándalo tiene como condimento el agregado que Caballero fue pillado en otro audio confesando que estaba operando junto a su cliente José Ortiz, abogado de Tabesa, a favor de Díaz Verón para que éste pueda ser elegido nuevamente como fiscal general del Estado.
La fiscala Rojas relató además, ya en setiembre, que era objeto de espionaje por parte de los abogados, que tenían acceso a datos de sus cuentas en las redes sociales y hasta los números de registro y legajo de su madre en el Instituto de Previsión Social.