Cargando...
La jueza María Gricelda Caballero resolvió hacer lugar al pedido de traslado por parte del director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián, y de la defensa del acusado, presuntamente a raíz de al menos tres amenazas de muerte contra el exfiscal, recluido por presunto enriquecimiento ilícito.
Lea más: Díaz Verón pide su traslado a la cárcel militar de Viñas Cue
La fiscala del caso, Carmen Gubetich de Cattoni, había dejado a criterio del juzgado disponer el traslado. Díaz Verón está preso en Tacumbú desde el 24 de agosto pasado, cuando se presentó ante el juez Julián López luego de estar prófugo por algunos días, por lo que dispuso su reclusión.
Además del ex fiscal general del Estado, su esposa María Selva Morínigo está investigada por presunto lavado de dinero, ambos vinculados a una sospechosa fortuna de la familia de G. 2.138.642.856, sin justificar.
Tras la disposición de la jueza, la Dirección de Traslado de Internos deberá proceder a remitir a Díaz Verón a su nuevo local de reclusión, previo paso por la oficina de Judiciales para registrar su salida de Tacumbú.
Según Servián, el Ministerio de Justicia solicitó el traslado por el grado de hacinamiento en el penal de Tacumbú, lo que obligaba a disponer un mayor número de guardiacárceles para garantizar su seguridad, lo que, a su vez, implicaba descuidar otras áreas.