Cargando...
Según explicó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), tres semanas atrás realizaron un sondeo tras el lanzamiento del operativo de Semana Santa, lo que permitió revelar que se registraba el 95% de ocupación de los espacios disponibles en las capitales departamentales tanto en establecimientos rurales como en posadas turísticas.
Expuso que el pasado fin de semana, previo a los días santos, se registró un incremento del 97% de ocupación y que generalmente las habitaciones son rentadas para lapsos de dos o tres días. “Al paraguayo le está gustando salir de las grandes capitales para ocupar el campo”, dijo a ABC Cardinal.
Si bien no existen datos estadísticos, dijo que en promedio una posada turística cobra G. 80.000 por una noche de alojamiento, con desayuno incluido, lo que multiplicado por tres días -el promedio de estadía- genera G. 240.000 solo en este concepto de estadía por una persona, lo que a su vez debe ser calculado por la cantidad de personas que incluye una familia, pues en Semana Santa no se viaja solo.
“En los últimos cinco años, el turismo interno creció el 25% porque se incrementó el alojamiento y las actividades turísticas”, expuso y mencionó las rutas de la carne, de la yerba mate; ahora en Semana Santa, el chipa rape, productos que motivan a los paraguayos a aprovechar los feriados largos para conocer el interior.
En cuanto a la captación de turistas, Bacigalupo dijo que en 2015 ingresaron al país 1.200.000 extranjeros el año pasado, es decir un 85% más que en 2012, motivado por el incremento de eventos internacionales. El año pasado, el turismo internacional movió más de US$ 500 millones en Paraguay, acotó.