“No representa a campesinos”

El ministro Jorge Gattini dijo que esperan que Aníbal Díaz, asesor de Diputados, ya no esté en la mesa de diálogo con los campesinos pues “no representa” a los labriegos. Un gremio de productores criticó la vinculación de este político en el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Gattini, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAC), señaló este miércoles a ABC Color que la mesa de diálogo entre representantes estatales y campesinos que realizan medidas de fuerza en el departamento de San Pedro, continuará el próximo viernes.

Con respecto a Aníbal Modesto Díaz Romero, quien figura como asesor de la Cámara de Diputados pero que lidera los cortes de ruta desde el pasado 10 de noviembre en Santa Rosa del Aguaray, el secretario estatal mencionó que esperan que ya no forme parte de las negociaciones. “Evidentemente no puede estar él, pero me supongo que ha de haber otros campesinos que puedan hablar”, afirmó Gattini.

El ministro explicó que no es un condicionamiento por parte del gobierno, pero que supone que ya no va a estar. “¿Cómo va a justificar que está ahí siendo empleado público? Me supongo que no va a estar. No es representante del pueblo campesino”, aseveró.

En tanto, la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales (CAP-PPR) criticó que “personas ajenas al trabajo rural, motivadas por oscuros intereses políticos, aprovechándose de sus necesidades, utilicen a los sufridos campesinos para actos de esta naturaleza”.

En el comunicado, aboga a que los manifestantes retornen a sus viviendas y que sean los campesinos que negocien con representantes del gobierno.

Desde hace ya casi dos semanas, campesinos del departamento de San Pedro realizan cortes de ruta a la altura de Santa Rosa del Aguaray. Los labriegos reclaman condonación de deudas públicas y privadas generadas por las pérdidas de sus cultivos, y exigen además políticas de Estado de desarrollo para el sector agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...