Cargando...
“Detengamos la interferencia de la industria tabacalera”, es el lema de la OMS para recordar el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco, fecha creada para concienciar sobre los daños que causa el consumo de cigarrillo.
La OMS hace un llamado de alerta porque “la poderosa industria tabacalera trabaja fuertemente en la mayoría de los países del mundo con el objetivo de interferir en las políticas sanitarias de control del tabaco”.
Con el lema, también se busca denunciar y contrarrestar los intentos cada vez más agresivos de las industrias tabacaleras que en todo momento buscan socavar el convenio de la OMS para el control del producto.
“El consumo de tabaco, inducido por la publicidad que engaña a los adolescentes, es una de las principales causas evitables de muerte. La epidemia mundial de tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de los cuales más de 600.000 son las personas expuestas al humo de segunda mano en lugares cerrados de acceso público”, señala el comunicado.
La organización internacional señala que por culpa de las tabacaleras ha aumentado el número de cánceres, infartos y enfermedades pulmonares.