Cargando...
El autismo es una discapacidad de carácter permanente del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida, lo que genera un fuerte impacto tanto en los que lo padecen como en sus familias, y el 2 de abril ha sido escogida como fecha conmemorativa para poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños, as y adultos que sufren este trastorno.
El Centro Día “Vivir jugando”, la única del sector público atiende en la actualidad a unos 37 niños y niñas de 3 a 19 años, con quienes desarrolla una modalidad de abordaje basada en talleres terapéuticos.
Con motivo de la fecha, el Centro tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la necesidad de tomar acciones que favorezcan el futuro de los niños y niñas con este trastorno.
En el marco de las conmemoraciones se tiene previsto la realización de una exposición informativa sobre el autismo, con distribución de volantes, a los efectos de crear conciencia en la población sobre la discapacidad.
El puesto informativo estará instalado de 8:00 a 10:00, en la sede del Ministerio de Salud, Pettirossi y Brasil.
Desde las 9:00 hasta 11:00, en Centro de Salud Nº 3 (Colón y Humaitá), donde funciona el Centro Día “Vivir jugando”, se compartirá una mesa de golosinas para los niños y niñas que asisten al evento de conmemoración.