Cargando...
"Mañana queremos demostrar que la comunidad está movilizada y ansiosa porque vuelva la armonía y la paz de hace 20 años. Hoy, la gente tiene miedo", expresó Esteban González, intendente de Santa Rosa del Aguaray, en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: El Norte marcha pidiendo paz
La segunda marcha por la paz está prevista para las 18:00. El punto de encuentro será frente a la parroquia de Santa Rosa del Aguaray, ubicada al costado de la Ruta III Gral. E. Aquino, para rogar por la paz. Los pobladores están cansados de vivir en zozobra por culpa de los secuestros y asesinatos del grupo criminal EPP. Los organizadores de la actividad piden llevar velas.
Lea más: Mañana será la segunda marcha por la liberación de los secuestrados
"Muchas familias dejaron la zona de Tacuatí. Santa Rosa del Aguaray se convierte en un lugar que recibe a gente que deja su tierra. Es una realidad muy dura y muy triste. Siempre al despertar, pedimos a Dios que nos dé esa fuerza para tener paz en la zona norte", confesó el jefe comunal.
Dijo que, a pesar del miedo, deben buscar la manera de seguir adelante. "Tenemos que vivir nuestro día a día con el 'Jesús en la boca'. Es nuestro pan de cada día, pero tenemos que seguir trabajando", lamentó González.
Cristian Paiva, cura párroco de Santa Rosa del Aguaray cree firmemente en el impacto de esta movilización, ya que recordó que recién luego de que se hizo la primera marcha por la paz, familiares de los Abraham Fehr y los demás secuestrados pudieron concretar las negociaciones con el grupo de criminales.
"Recién después de la marcha hubo una negociación con el EPP y la aparición del cuerpo", recordó a la vez de indicar que "el impacto en las autoridades no puedo medir, pero en la comunidad el impacto muy importante".
Hasta el momento se desconoce qué pasó con el policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014; lo mismo con el ganadero Félix Urbieta, capturado el 12 de octubre de 2016. Entretanto, en enero de este año fueron hallados los restos óseos de Abrahán Fehr y en febrero, liberados los colonos menonitas Bernhard Blatz y Franz Wiebe.