Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ayer remitió nota al Consorcio DR, que lleva adelante la construcción de la Avenida Costanera Norte, segunda etapa, ordenando detenga la extracción de arena de la bahía de Asunción y que se ajuste a las exigencias técnicas expuestas en el Pliego de Bases y Condiciones.
La nota fue remitida por el director de la Dirección de Vialidad, Ignacio Gómez, a Cesar Daniel Delgado, representante legal del consorcio.
Por su parte, la Unidad Ejecutora Focem del MOPC, en nota de fecha 4 de julio del 2016, advirtió a la empresa contratista que en caso de continuar con las acciones, el contratante podrá rescindir administrativamente el contrato.
De esta forma, el consorcio encargado de los trabajos ya paró los trabajos de refulado en la zona de la bahía de Asunción y se prepara para encarar las tareas desde la zona de Primer Presidente.
La obra Costanera II se inicia en Gral. Santos y se extenderá bordeando el río Paraguay hasta la calle Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico de Asunción. Será la continuación de la actual Costanera I y conectará con la Autopista Ñu Guasu. Cuando esté terminada formará un circuito de circulación rápida de Asunción a Luque.
El consorcio DR es el encargado del proyecto y tiene 30 meses de plazo para terminarlo.
Un benevolente MOPC permitió que el contratista de las obras de la Costanera II, el consorcio CDD-Benito Roggio, dragara 55.000 m3 de arena de la bahía, cuando por contrato debía extraer el material a una distancia mucho mayor al lugar de las obras. Esta violación del convenio, si no lo denunciaba el diario ABC Color, y paraba, suponía un regalo de 3,7 millones de dólares del MOPC a favor del contratista.