Cargando...
Vecinos y peones de la estancia, luego de escuchar varios disparos en la propiedad de Quiñónez Casco provenientes de la zona boscosa, dieron aviso a la comisaría local y acompañaron el procedimiento policial, donde encontraron un animal herido con cinco impacto de bala.
En prosecución del hecho, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y ubicaron cerca del puente Itapé a Sebastián Ruiz Díaz, domiciliado en la compañía Itá Cajón de Quiindy. El joven se encontraba en actitud sospechosa y, tras ser indagado por los uniformados, manifestó que él junto a otras tres personas hirieron al animal.
Identificó a los otros supuestos implicados en el hecho como Nicolás Almirón Irala (29), Pedro González, alias Cheito, y un tal Hugo, todos domiciliados en la compañía Itá Cajón, distrito de Quiindy, y quienes huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial, según indica el informe policial.
El arma que utilizaron para herir al vacuno es propiedad supuestamente de un tal Salvador Torales, alias Chalo, domiciliado en el barrio Caacupe'í de la ciudad de Quiindy. El joven detenido fue trasladado hasta el centro de salud local, donde le inspeccionaron y luego fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional. Se comunicó el hecho al agente fiscal César Garay, quien dispuso que las diligencias policiales sean remitidas a la Unidad Fiscal y que el aprehendido permanezca en la comisaría en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.