Cargando...
Óscar Nelson Rodríguez fue detenido cerca de las 19:00 por contar una orden de captura en su contra. El mismo se desempeña como director técnico en una escuela de fútbol y fue acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de 17 años, motivo por el cual la agente fiscal de Luque, María Luján Estigarribia, ordenó su detención preventiva.
Según el relato de la madre de la víctima, solo lo detuvieron gracias a que su hijo lo vio a bordo de un colectivo y llamaron a la Policía Nacional. La mujer contó que el hombre, siendo entrenador de una escuela de fútbol de Luque, le había prometido al adolescente que lo mandaría a jugar a Europa y le facilitaría todo lo necesario para entrenar, pero tanto la mamá como el joven se negaron a aceptar la propuesta en todo momento. Hasta ese entonces, nada sospechoso había ocurrido.
Sin embargo, la mujer relató que este martes su hijo se cruzó con el director técnico en la calle y le comentó que andaba con algunos problemas con la rodilla, por lo que el hombre se ofreció a darle un remedio para la lesión, pero tenían que ir hasta su casa. “Mi hijo aceptó porque confiaba en él. Dos veces ya se fue a su casa y nunca pasó nada malo”, agregó.
La madre contó que, al estar en su vivienda, el entrenador cerró el portón y luego empezó a masajear la rodilla del adolescente y, mientras tanto, le prometía que lo llevaría a otro país para jugar de manera profesional. En un momento dado, le mostró un video pornográfico y luego intentó abusar de él.
El joven le contó a la madre que se apartó rápidamente y, después de prometer que no le contaría nada a nadie, le pidió al hombre que lo dejara ir. Rodríguez le pegó, pero después le abrió la puerta, no sin antes advertirle que “nadie le iba a creer” y que tiene muchos amigos policías que lo ayudarían, siempre de acuerdo al relato de la mujer.
El sospechoso se encuentra ahora detenido en la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del oficial 1º Silvio Ovelar. “Hoy sí voy a poder dormir tranquila”, expresó la madre de la supuesta víctima.
Un casi similar reciente sucedido en nuestro país es el del entrenador del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, quien fue acusado de de abusar sexualmente de dos deportistas y en estos momentos se encuentra detenido por dicha causa. También otros varios futbolistas llamaron a la Fiscalía para relatar que fueron víctimas del mismo.