Cargando...
El operativo de esta mañana se realizó a consecuencia del incidente ocurrido ayer en donde unos cien campesinos armados rodearon un retiro de la estacia Tajy Guasú y retuvieron a unos 15 policías, quienes fueron obligados a abandonar el lugar.
De acuerdo a los datos proporcionados por el fiscal Gustavo Chamorro, los campesinos armados al percatarse de que una comitiva se dirigía hacia la zona invadida decidieron agruparse y efectuar disparos hacia el personal policial, quienes respondieron de la misma manera.
Los labriegos se arriesgaron e intentaron a tomar a la comitiva, pero unos siete terminaron detenidos y otras 60 personas huyeron del lugar. Según el informe policial, durante su huida los hombres armados quemaron un precario puente de madera que se encuentra sobre el arroyo Acaraymí.
Los aprehendidos fueron identificados como: Roque Concepción González, Víctor Ramón López, ambos considerados los cabecillas del grupo, Rosalino Gómez González, Marciano González Acosta, Bernardino Brítez y Manuel De Jesús Ortiz, todos mayores de edad, según el fiscal Chamorro.
Eduardo Núñez, el propietario del inmueble invadido, dijo que los campesinos intentaron amedrentar al grupo de policías que estaban en el lugar “inclusive comenzaron a disparar contra ellos, los de la FOPE repelieron y no tuvieron otra opción más que correr".
El fiscal adelantó que los campesinos serán imputados por los supuestos hechos de invasión de inmueble ajeno, violación de la ley de armas y hurto.