LSD reaparece con fuerza

En las inmediaciones del Jardín Botánico de la ciudad de Asunción, fue detenido un presunto proveedor de LSD, con 100 dosis en su poder. La droga reapareció con fuerza el año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según informó Francisco Ayala, jefe de comunicaciones de la Senad, Marcos Raúl Rojas Mendez, de 21 años, fue detenido en las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción; de su poder se incautaron 100 dosis de LSD.

Fue detenido cuando se trasladaba en una camioneta Nissan Terrano con chapa BUD654, ya que planeaba hacer una entrega en la zona. El valor de la droga incautada rondaría los 5 millones de guaraníes. El procedimiento fue realizado por agentes de la Senad con el acompañamiento del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El detenido y las evidencias fueron trasladadas a la base de la Senad por disposición del agente fiscal. El LSD es una droga semisintética, su presentación base es líquida, es bastante concentrada, una gotita puede alterar a 20 personas, es una droga muy fuerte. Se presenta al consumidor generalmente a través de cartones o láminas y ha ingresado con mayor presencia en el mercado paraguayo nuevamente desde el año 2014.

En el 2011 en el departamento de Alto Paraná fue donde se dio uno de los primeros casos de presencia de LSD. Desde ese año hasta el 2013 no había conocimiento de la circulación de la droga, pero volvió a aparecer en el 2014 y se incautaron 558 dosis, principalmente en Ciudad del Este y en lo que va del año fueron incautadas 500 dosis en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...