Cargando...
La tarde de hoy, agentes de Investigación de Delitos de Curuguaty y de la subcomisaría de Colonia Maracaná procedieron a allanar una vivienda situada en el Segundo Encuadre de dicha colonia, donde arrestaron a Vicente Aquino Ramírez (20) y Juan Giménez (54), sospechosos de perpetrar un asalto, informó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color.
Los intervinientes incautaron dos escopetas: una calibre 12 y otra de calibre 28 milímetros, dos pasamontañas, cinco celulares y dos cédulas de identidad que pertenecerían a otros miembros de la banda.
Durante el procedimiento hubo intercambio de disparos entre las fuerzas del orden y los sospechosos, que afortunadamente no dejó víctimas ni lesionados. Los dos presuntos malvivientes fueron trasladados hasta la comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición del fiscal de turno, Néstor Alfredo Cañete.
Según datos proveídos por la Policía, el sábado se registró un asalto con toma de rehén en una despensa en el Segundo Encuadre de la Colonia Maracaná, distante a unos 100 kilómetros al norte de Curuguaty, donde al menos siete hombres armados irrumpieron en el local comercial y redujeron a Viviano Segovia González, dueño del comercio, y a toda su familia.
Los marginales se llevaron mercaderías varias por unos G. 15.000.000, que las cargaron en la camioneta de la víctima, una Ford F1000 de color negro, para escapar del lugar. También se apoderaron de G. 5.000.000.
El vehículo fue abandonado a unos 3 kilómetros del lugar del hecho, donde la mercadería fue cargada en otro rodado, cuyas características se desconocen.
En el procedimiento de este domingo, los intervinientes lograron incautar también parte de la mercadería que formaría parte del botín robado, pero del dinero no se obtuvieron rastros. Asimismo, se decomisó una motocicleta marca Kenton, que aparentemente es utilizada por la banda para cometer delitos.