Cargando...
La Brigada de Investigación e Inteligencia de la colonia Neuland, detuvo ayer martes a Óscar Dolores Almada Peralta (33) quien está implicado en un caso grave por ser sospechoso de supuesto abuso sexual y maltrato a una menor de 13 años. La adolescente residía en el internado de la escuela Arco Iris, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Filadelfia. El abuso habría ocurrido en forma reiterativa en la casa e la familia de la víctima, y el autor habría sido su padrastro.
La fiscalía tuvo conocimiento del caso a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Filadelfia, donde la abuela de la víctima denunció el presunto maltrato. Pero el ahora detenido logró huir del Chaco al departamento de San Pedro, donde los agentes de investigación lograron ubicarlo, informo el fiscal Alan Schaaerer.
La brigada se traslado desde Boquerón hasta el departamento de San Pedro, donde detuvo ayer a las 08:50 horas a Almada Peralta en el barrio Niño Salvador, de la localidad de Potrero Naranja. La detención se realizó en cumplimiento de los oficios fiscales Nº 418 y 420 de fecha 29 de abril 2017.
El fiscal Schaerer señaló que como el abuso fue reiterativo y la menor estaba bajo el cuidado del victimario, esto constituye un agravante, y la expectativa de pena podría llegar en este caso hasta 15 años de pena privativa.
La intervención policial estuvo a cargo del Oficial Antonio Morán. El detenido ya se encuentra en la Comisaría 1ª de Filadelfia a cargo de la Justicia.