Cargando...
Dos agentes de Investigación resultaron heridos, dos peligrosos asaltantes detenidos, la patrullera fue baleada y un vehículo de la policía atropellado fue el saldo, según los reportes.
Lea más: Roban G. 30 millones de la ANDE en Curuguaty y un policía es sospechoso
El hecho se registró alrededor de las 21:00 de ayer viernes en la vía pública del barrio Ciudad Nueva de Curuguaty (Canindeyú), y fueron detenidos quien dice llamarse David Duarte Ramírez, pero su nombre real era Agustín Rojas Bogado y Arnaldo Andrés Rojas Bogado, ambos mayores de edad y vecinos del lugar.
Del poder de los mismos fueron incautados un automóvil Toyota, Premio, color plata con chapa OCJ 352 y una motocicleta negra.
Resultaron heridos los agentes policiales, el propio comisario Oscar Acuña, jefe de Investigación de Delitos en Curuguaty, y el oficial Primero Félix Giménez, ambos en el brazo lado izquierdo, según los primeros reportes.
De acuerdo a los datos de los investigadores, personales policiales a cargo del comisario Acuña y el jefe de la comisaría 5ª local, llegaron a ubicar a los presuntos malvivientes en el lugar mencionado, en el marco del robo ocurrido en el interior de la oficina de la ANDE.
Tras intentar detener el auto en que se desplazaban los presuntos asaltantes, el chofer del auto empezó a acelerar y allí se inició una persecución de aproximadamente 20 cuadras donde se solicitó apoyo a la patrullera de la comisaría. En una de las calles, le salió al paso la patrullera como para detener al automóvil, que intentó esquivar pero chocó frontalmente por el móvil policial. Fue allí donde fueron detenidos.
Según el propio comisario Acuña, el hijo de Agustín Rojas Bogado, se encontraba en las inmediaciones del sitio y éste vio cuando su padre estaba siendo detenido y fue a traer una escopeta con la que disparó a la comitiva policial produciéndose un enfrentamiento, que llegó a herir a los oficiales mencionados. El mismo luego huyó a un monte y está siendo buscado afanosamente, como así también otra persona, refirió el comisario.
También los intervinientes se incautaron de tres aparatos celulares, un mazo y dos patas de cabra con las que aparentemente abrieron la caja fuerte de la oficina de ANDE, de donde se alzaron con 32 millones de guaraníes.
Agustín Rojas cuenta con antecedentes por homicidio doloso en 2011 y orden de captura por robo agravado a un banco BBVA, sucursal Curuguaty ocurrido el mismo año, refieren los datos.
El caos fue comunicado al fiscal de turno Lucrecio Cabrera. En el marco de la investigación sobre el robo de la caja fuerte, habían quedado demorados un efectivo policial suboficial inspector César Ruíz Díaz y el personal de seguridad privada Carlos Darío Fretes Montiel (42). Los mismos ya fueron liberados porque no hubo elementos que los incriminen, indicó el fiscal Cabrera.