Se hacía pasar por guerrillero

Agentes antisecuestro detuvieron esta madrugada a un joven de 25 años que presuntamente se hacía pasar por miembro del EPP para extorsionar a un comerciante de la ciudad de Concepción. Lo identificaron mediante cámaras del sistema 911.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Sergio Javier Fernández, de 25 años, fue detenido esta madrugada en el barrio Centro de la ciudad de Concepción por agentes del Departamento Antisecuestros. Según los datos que se manejan, sería el responsable de un intento de extorsión a un comerciante de la zona, identificado como Luis María Griffith.

El 28 de noviembre de este año se encontró un panfleto firmado supuestamente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. En el mismo se exigía el pago de US$ 20.000 en concepto de “aporte revolucionario” y donaciones a una comunidad que iba a ser indicada después, siguiendo el mismo modus operandi que el EPP. Además, decían conocer todos los movimientos y a la familia de Luis María Griffith.

El joven fue identificado mediante un trabajo de investigación de la Oficina Regional del Departamento Antisecuestros, quienes utilizaron imágenes de las cámaras del sistema 911 como principal evidencia. El operativo estuvo encabezado por el subcomisario Pedro Molinas y la detención se produjo en el domicilio del sospechoso, ubicado en Intendente Spika y Carlos Antonio López de la ciudad de Concepción.

Fueron incautados un teléfono celular, una notebook, un quepis y una campera de color negro con franjas blancas, vestimenta que habría utilizado cuando fue a dejar el panfleto en la casa del comerciante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.