Cae funcionario por presunto pedido de coima

El funcionario del Ministerio Público fue detenido presuntamente por pedir una coima para entregar un vehículo que había sido secuestrado en un operativo de la Fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Ministerio Público anunció este viernes la detención de un funcionario asistente administrativo de la institución por, presuntamente, haber solicitado una coima. Juan Gabriel Colarte, según se informó, habría pedido una suma de dinero a cambio de entregar un vehículo que fue retenido tras un operativo policial y se hallaba almacenado en el depósito de la Fiscalía.

Colarte fue detenido tras un operativo de varios días llevado adelante por el fiscal Leonardo Guerrero.

El agente contó que el ciudadano que había accionado contra otro por apropiación contactó con la Fiscalía para recuperar su vehículo. En ese momento el citado funcionario, que trabaja en la sección de recepción de denuncias en la Fiscalía de Ñemby, supuestamente le pidió la suma de tres millones de guaraníes para liberar el rodado que estaba en la sede fiscal de Ñemby.

Tras este condicionamiento, la víctima avisó a la Fiscalía y se procedió a montar una entrega vigilada del dinero, contó a ABC Cardinal el fiscal Leonardo Guerrero.

Adelantó que esta tarde sería imputado por cohecho pasivo o estafa, pues el funcionario no poseía autorización alguna para liberar vehículos decomisados en el Ministerio Público. Dijo además que buscan saber si el funcionario detenido no actuó con otra persona en la sede fiscal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...