Cargando...
Se trata de Aryandersson Wagner Dos Santos Pereira, de 32 años, nacido en Angola pero con residencia en nuestro país desde hace ya ocho años, sin contar con documento alguno que acredite la radicación. El mismo fue detenido en la vía pública, en el km 9 de la ruta Mariscal Estigarribia. La confirmación de su identidad fue posible mediante el cruce de datos con la Interpol.
El hombre era afanosamente buscado tras varias denuncias de estafa tanto en Asunción como en el departamento Central, según los datos manejados por la Policía. Dos Santos Pereira se hacía pasar por abogado o por gestor para trámites varios; recibía el dinero pero no realizaba trabajo alguno. El monto defraudado ronda los G. 1.500 millones.
El detenido se ganaba la confianza de sus víctimas gracias a su habilidad con la palabra; además, mencionaba nombres de jueces y fiscales que supuestamente eran amigos, para reforzar el vínculo y de esa manera apoderarse de importantes sumas de dinero. Dos Santos fue puesto a disposición del Ministerio Público y el caso queda a cargo del fiscal Miguel Tadeo Fernández. El procedimiento estuvo a cargo de la sección Robos y Hurtos de la Policía Nacional.