Cargando...
Bogado Núñez, condenado a 14 años de prisión por el vaciamiento de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi), fue beneficiado con prisión domiciliaria por parte de la jueza María Lourdes Scura, quien actuó como interina en el Juzgado Penal N° 4, en febrero pasado. El sentenciado abandonó la cárcel tras cumplir apenas poco más de tres años de su condena.
Ahora, la jueza Aguirre dispuso que el condenado regrese a cumplir la pena privativa de libertad. Ordenó a los agentes policiales de Alto Paraná la detención de Bogado Núñez y su traslado a la Penitenciaría de Tacumbú donde deberá guardar reclusión en libre comunicación y a disposición del juzgado.
Lea más: “La Estafa del siglo”: Abandona la cárcel en tres años
El expresidente de Cajubi fue condenado a 14 años de cárcel tras comprobarse su culpabilidad por el hecho punible de lesión de confianza agravada, tras causar un perjuicio de US$ 48 millones.
Su buena conducta dentro de Tacumbú como haber participado de “numerosas actividades destinadas a su reinserción” le valieron la obtención de la prisión domiciliaria, beneficio que le fue revocado.
Lea más: Confirman condenas para los vaciadores de Cajubi
En diciembre de 2015, Víctor Daniel Bogado Núñez fue condenado a 14 años de prisión por un Tribunal de Sentencia. Esta decisión fue apelada por sus defensores pero en junio de 2016 la Cámara de Apelaciones, Primera Sala, por unanimidad, confirmó la sentencia.
Otros condenados por esta causa son los exconsejeros Walter Delgado, Félix Villamayor y César Amílcar Bejarano, quienes cumplen condena de 12 años de prisión; este último fue beneficiado con la reclusión domiciliaria por su avanzada edad, Ricardo Antonio Pereira Polettí recibió una pena privativa de 10 años.