Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Colmán Areco, de 30 años, oriundo de Luque; Julián Martínez Escobar, de 36 años, de San Juan Nepomuceno; Líder Raúl Servín Torres, de 24 años, oriundo de Luque, y Pablo Vargas Ortiz, de 31 años, oriundo de Asunción.
Todos ellos fueron detenidos esta mañana a las 11:30, transitando en un vehículo tipo Gol con chapa PVK 508. Cuando llegaron en la intersección de las avenidas 14 de Mayo y Rubio Ñu, fueron alteados por los agentes, quienes -tras verificar el vehículo- hallaron en su interior varias evidencias.
En el interior del rodado fueron hallados cuatro chalecos antibalas, una pistola 9 mm, cuatro pasamontañas, cuatro guantes, una cantidad de proyectiles 9 mm, granada de gas lacrimógeno, una placa policial y una cantidad de esposas de plástico.
Según las primeras informaciones, los ahora detenidos estaban planeando el secuestro de un ciudadano brasileño, aunque no se descarta que estarían planeando un asalto a una casa bancaria o una casa de cambios de esta ciudad.
Lo llamativo del caso es que uno de los detenidos, Líder Raúl Servín Torres, fue detenido la semana pasada en esta ciudad, ya que poseía una orden de captura por su supuesta participación en el asalto a un camión transportador de caudales que se registró recientemente en la zona de Azotey.
El mismo, tras su detención, fue trasladado hasta la sede de Investigaciones a la capital del país, para aclarar su situación en el referido asalto.
Sin embargo, para sorpresa de los agentes intervinientes, ya estaba de nuevo en esta parte del país y posiblemente preparando otro golpe cuando fue detenido esta mañana.