Cargando...
Ocurrió este viernes, durante un allanamiento realizado en la vivienda del hombre, ubicada en la fracción Villa Verde, barrio Sinuelo. En el lugar se encontraron fotocopias autenticadas de certificados de antecedentes de la Policía Nacional y de la Policía Federal de Brasil en los que se negaban sus antecedentes penales, además de otras evidencias.
Se trata de Alvaro Augusto Rolim Fonseca, brasileño, mayor de edad. El hombre pretendía tramitar una radicación definitiva en Migraciones, que alertó a la Policía de Delitos Económicos acerca de la posible utilización de documentos de contenido falso en el proceso. En el marco de la investigación que se abrió por producción de documentos no auténticos y otros, este viernes, alrededor de las 07:30, se allanó la vivienda del hombre, por disposición del juez de Garantías de Santa Rita, Bernardo Silva.
Según Cazenave, Rolim Fonseca dijo a los intervinientes que vivía en nuestro país hacía tres años y que pretendía radicarse, por lo que había pagado supuestamente a un tal Vanderlei, que ahora está siendo buscado, para la emisión de los documentos de contenido apócrifo. En la casa se encontraron fotocopias autenticadas de un certificado de antecedentes policiales para extranjeros expedido por Informática de la Policía Nacional, cuyo número figura en el soporte “Originales de Certificado de Antecedentes Extraviados”, o sea, denunciado el documento en blanco como extraviado de la Policía Nacional. Por esta razón, los investigadores presumen la falsedad de los datos introducidos en el documento.
Según la base de datos de la Policía Nacional, el detenido tiene antecedentes penales en Paraguay por el supuesto hecho punible de reducción en el año 2013, pero en el certificado encontrado, el hombre no los tiene. Los intervinentes hallaron también una copia autenticada de un certificado de antecedentes de la Policía Federal de Brasil, donde se informa que Rolim no tiene antecedentes judiciales en Brasil, pero según la información extraoficial que tiene el equipo investigador, el hombre tiene antecedentes penales por robo y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.
Igualmente se incautaron fotocopias autenticadas de un certificado de antecedentes expedido por Interpol de la Policía, en donde consta que supuestamente Rolim no certifica antecedentes a nivel nacional; un comprobante de tramitación de solicitud de residencia permanente y un certificado de radicación a nombre de Alvaro A. Rolim F. expedida por Migraciones, junto con un certificado de nacimiento original de Brasil.
Un cargador para pistola 9 milímetros con 14 proyectiles vivos; una pistolera de cuero; una funda para pistola de uso civil; tarjetas de crédito y débito; una computadora portátil; una tarjeta de memoria y tres celulares, también se encuentran entre las evidencias requisadas.
Por disposición del fiscal Cazenave, Rolim fue derivado hasta la oficina regional de Ciudad del Este de Delitos Económicos para los trámites conjuntos a realizarse con la Policía Federal de Brasil para la confirmación de su identidad. El representante del Ministerio Público adelantó que lo imputará por uso de documentos públicos de contenido falso.