Cargando...
La comitiva, encabezada por el fiscal Marcelo Pecci, en coordinación con agentes de la Senad e Interpol detuvo a Barakat cuando se encontraba en su oficina ubicada en el segundo piso del edificio "Líder 4", sito en la calle Estrella casi O'Leary de la capital, que está siendo allanado por los intervinientes.
Casi al mismo tiempo, otro grupo operativo allanó su departamento localizado en el edificio "Curupayty 2", en la calle Mariscal Estigarribia, también de Asunción.
Fuentes de la Senad informaron que la detención de Barakat se dio en el marco de una investigación por lavado de activos que sería proveniente del narcotráfico. Tras cotejar sus datos los intervinientes constataron que el extranjero tiene una orden de detención y solicitud de extradición por parte de la Justicia de los Estados Unidos.
El fiscal Marcelo Pecci contó que entre las evidencias había como equipos informáticos, registros bancarios y teléfonos celulares. "Hay una causa en Paraguay que es incipiente aún", dijo el agente de Ministerio Público.
El trámite de extradición estará a cargo del juez Humberto Otazú.